Las formas de pago sirven para decidir los vencimientos de las facturas, el número de recibos a generar y la cuenta bancaria donde cobrar. Los campos de una forma de pago son:
Para crear la típica forma de pago 30-60-90 (un primer pago a los 30 días, el segundo a los 60 y el tercero a los 90 días) debemos crear una forma de pago llamada 30-60-90 (o como quieras) y pulsar el botón guardar. Una vez creada la forma de pago, hacemos clic en el botón nuevo plazo de pago, situado en la parte de abajo:
Ahora al usar este forma de pago en las facturas, nos generará 3 recibos: uno a los 30 días, otro a los 60 y el tercero a los 90 días.
Si al crear o editar una factura con forma de pago 30-60-90 no se generan los correspondientes recibos, elimina los recibos de esa factura y pulsa el botón regenerar recibos, en la pestaña de recibos de la factura.
Si lo prefieres, puede usar la columna meses en lugar de la columna de días. Con meses los plazos serían:
Los plazos de pago se adaptan automáticamente a la configuración del cliente de la factura. Si en la ficha del cliente ha indicado "15,30" como días de pago, al generarse los recibos se intentarán ajustar a estos días. Es decir, si la factura se ha realizado el día 12, los recibos se ajustan automáticamente al día 15, que es el más cercano.