En megacity, además de poder hacer facturas, puedes gestionar servicios a clientes ... y luego facturarlos, que es a lo que hemos venido. Esta función es ideal para negocios como talleres, tiendas de informática, etc. Puedes gestionar tus servicios desde el menú ventas, servicios.
Si no te aparece la sección de servicios en el menú ventas, probablemente no tienes activado el plugin. Haz clic en el menú administrador, plugins, localiza el plugin Servicios en la lista y pulsa el botón activar.
Para crear una nueva orden de servicio haz clic en el botón nuevo. En la siguiente pantalla debes seleccionar el cliente o crear uno nuevo.
Una vez seleccionado el cliente puedes seleccionar la máquina o pulsar el botón ninguna máquina si no vas a usar esto.
Si tu negocio es un taller de motos, haces reparaciones de motos, si eres de coches, pues coches y si tienes una tienda de informática, pues ordenadores, impresoras, etc. Para no tener 20 000 conceptos distintos, lo llamamos a todo máquina. Máquina puede ser el coche que te ha traído el cliente, la moto o el PC. Si te interesa guardarte la matrícula del coche, o el número de serie del PC, puedes registrarlo como una máquina, así luego lo puedes buscar y ver todas las ordenes de servicio relacionadas.
Al crear un servicio solamente puedes vincular una máquina, pero una vez creado podrás vincular hasta 4 máquinas distintas.
Toda orden de servicio tiene un cliente y unas máquinas relacionadas, la fecha, hora y:
Puedes añadir más estados de servicios y prioridades desde el menú administrador, servicios.