Cuentas bancarias

Puedes dar de alta las cuentas bancarias de la empresa desde el menú Contabilidad, Formas de pago, pestaña Cuentas bancarias. Pulsa el botón nuevo para añadir una cuenta bancaria de tu empresa:

nueva cuenta bancaria

Los campos de una cuenta bancaria son:

  • Descripción: nombre de la cuenta bancaria.
  • Swift/BIC: (opcional) código para transferencias internacionales.
  • IBAN: número de cuenta bancaria.
  • Sufijo SEPA: este dato sólo es necesario para remesas bancarias, habitualmente lo proporciona el banco. El valor por defecto es 000.
  • Subcuenta: (opcional) código de la subcuenta.
  • Subcuenta de gastos: (opcional) código de la subcuenta para gastos.

Mostrar la cuenta bancaria en las facturas

Para mostrar una cuenta bancaria en las facturas es necesario vincularla a una forma de pago, de este modo se imprimirá la cuenta bancaria en todas las facturas que tengan esa forma de pago.

Para vincular una cuenta bancaria con una forma de pago, abre la forma de pago desde el menú contabilidad, formas de pago, clic en la forma de pago y en la siguiente pantalla, en el campo cuenta bancaria, selecciona la cuenta bancaria y pulsa guardar.

vincular forma de pago con cuenta bancaria

Cuentas bancarias de clientes y proveedores

También podemos añadir cuentas bancarias de clientes y proveedores desde sus respectivas secciones. Por ejemplo, para añadir una cuenta bancaria del cliente Pepe, haz clic en el menú ventas, clientes, busca el cliente pepe y abrelo. En su sección cuentas bancarias podrás añadir sus cuentas bancarias:

cuenta bancaria cliente domiciliada

Remesas bancarias SEPA

Puedes crear una remesa bancaria SEPA y agrupar los recibos que quieras desde el menú Contabilidad, Remesas. Dale una descripción, selecciona la cuenta bancaria donde cobrar y pulsa guardar. A continuación podrás añadir recibos pendientes a la remesa. Leer más.

  Preguntas frecuentes