Puedes ver todas tus facturas decompra a proveedores desde el menú compras, facturas. Puedes filtrar por fechas, proveedor, serie, forma de pago, etc, pulsando el botón filtros.
Para crear una nueva factura de compra haz clic en el botón nuevo. En la siguiente pantalla podrás seleccionar el proveedor y añadir los productos o conceptos de la factura.
Si ya tienes un archivo de excel con tus facturas de compra, puedes copiarlas pulsando el botón importar, seleccionas el archivo, el modo avanzado y pulsa aceptar. En la siguiente pantalla podrás seleccionar cómo usar cada columna del excel y pulsar el botón importar.
Cuando guardas tus facturas de compra se actualiza el stock de los productos, es decir, si compras 10 unidades del producto1, se suman al stock del producto. También se guarda el último precio de compra al proveedor y si quieres se actualiza el precio de coste del producto. Eso sumado a que se genera automáticamente el asiento contable. Como ves, con sólo añadir una factura estás modificando stock, costes y contabilidad.
Las nuevas facturas se crean como boceto y se pueden editar o eliminar mientras sean bocetos. Para cerrar una factura y marcarla como emitida debes seleccionarla y pulsar el botón bloquear.
Solamente las facturas boceto se pueden eliminar. Selecciona las facturas que desees eliminar y pulsa el botón eliminar (la papelera).
Las facturas ya emitidas no se pueden ni deben eliminar. Para estos casos hay que generar una factura rectificativa, que puedes hacer abriendo la factura y clic en la pestaña devoluciones.
En la pestaña líneas del listado de facturas podemos ver todas las líneas de todas las facturas.
Las facturas pueden tener más de un recibo, bien porque has creado varios recibos manualmente o porque la factura tiene una forma de pago con varios plazos de pago.
Puedes marcar varias facturas como pagadas seleccionando sus recibos y pulsando el botón pagado.