Si necesitas hacer un descuento del 10% en un producto de una factura, simplemente debes escribir el porcentaje (en este caso 10) en la columna de descuento, en la línea de la factura:
Si el descuento lo quieres aplicar a toda la factura, es decir, un 10% de descuento a todo, lo puedes añadir al campo de descuento global:
Si ya has aplicado un descuento, por ejemplo el 10%, y ahora quieres hacer un descuento adicional del 2%, no sirve con cambiar el 10 por un 12. Los porcentajes no se suman, ni se restan, se aplican. Para ponértelo más fácil y poder reflejar los dos descuentos, tenemos un segundo campo de descuento en la línea. Pulsa el botón con los tres puntos para poder modificar este campo:
Si quieres aplicar siempre un descuento a un cliente, ya sea para un producto concreto o toda una familia, puedes añadir estos descuentos desde la pestaña descuentos del cliente (recuerda que tienes el listado de clientes en el menú ventas, clientes).
También puedes asignar descuentos por grupos de clientes. Abre el grupo de clientes y en la pestaña descuentos puedes crear los descuentos que se aplicarán a todas las facturas, albaranes, pedidos y presupuestos de los clientes del grupo: