Imprimir el diario contable o mayor

Para imprimir el diario contable de un ejercicio debemos ir al menú informes > informes contables, y en la pestaña diario pulsar el botón nuevo. O podemos pulsar el botón de la barita mágica que nos creará el diario y todos los balances de este ejercicio.

crear diario ejercicio

En la siguiente pantalla podemos escribir un nombre para este informe y pulsar el botón guardar.

editar diario contable

Campos de un diario

  • Canal: es un campo opcional que sirve para fines estadísticos, podemos dejarlo vacío. Los valdría para sacar el diario de solamente los asientos de un determinado canal, útil para llevar la contabilidad analítica de un gran proyecto.
  • Agrupar cuentas: podemos indicar si queremos que nos agrupe todo por cuentas.
  • Desde - hasta: las fechas inicial y final del informe.
  • Desde subcuenta - hasta subcuenta: para filtrar solamente los datos de un rango de subcuentas, por ejemplo de la 4100000000 hasta la 4109999999.
  • Desde asiento - hasta asiento: para filtrar solamente los datos de unos determinados asientos, por ejemplo del 1 al 200.

Imprimir el diario

Una vez guardado podremos imprimir el diario en PDF pulsando el botón imprimir, situado arriba a la izquierda.

imprimir diario

diario contable en pdf

Mayor de una cuenta

Si solamente quieres ver o imprimir el mayor de una cuenta, puedes hacerlo desde la propia cuenta. Ve al menú contabilidad > cuentas contables, clic en la pestaña cuentas y busca la cuenta que quieras. Una vez localizada, haz clic en ella. En la siguiente pantalla pulsa el botón diario.

mayor de un cuenta

Ajusta las fechas y pulsa el botón aceptar.

imprimir mayor de una cuenta